ESTILOS
estilos de natación
CROL
El crol es el estilo más extendido pues no requiere de un exceso de técnica .En este estilo el nadador se encuentra en posición ventral (boca abajo), y consiste en una acción completa de ambos brazos (brazada) de forma alternativa, primero el derecho y luego izquierdo, en un movimiento similar al de las aspas de un molino, y un número variable de batidos de pierna (patada), dependiendo del nadador y de la distancia de la prueba a nadar.
Aunque puedes regular tu intensidad obviamente, necesitamos un mínimo de esfuerzo porque una de las partes más importantes de este estilo es permanecer en posición recta de manera horizontal. Cuando realizamos el movimiento de nado, mientras realizamos la brazada por fuera, el brazo dentro del agua está empujando. Por lo que nunca dejamos de tirar.
ESPALDA
Para hacer bien el estilo de espalda es necesario un mínimo de técnica y es posiblemente el estilo más «incómodo». Pues es el único en el que la posición es inversa y requiere de sumergir la cabeza boca arriba en el agua. Sin embargo, resulta muy satisfactorio aprender a realizar espalda y nadar con este estilo .También denominado como crol de espalda. En este estilo el nadador está en posición dorsal y consiste, al igual que el crol de frente, en una acción completa y alternativa de ambos brazos y un número variable de batidos de piernas .
Gracias por tu información ! Me gusta mucho el estilo en el que escribes.
ResponderEliminar¡Guau que buen blog! Da gusto que la gente le ponga tanto esfuerzo y dedicación sigue así. ¡Blog top!
ResponderEliminar